Bicicletas, Bike, Bici, Magrela, Grilo

Gilberto Aceves Navarro

ESCULTURA MEXICANA EN WASHINGTON

Gilberto Aceves Navarro. Washington, D.C.

“México.- Luego del éxito obtenido en Nueva York, “Las bicicletas”, muestra del destacado artista mexicano Gilberto Aceves Navarro sigue su gira por Estados Unidos; esta vez se exhiben en la el Ronald Reagan Building and International Trade Center, de Washington, D.C.”(2)

“Las Bicicletas, el arte del equilibrio es un proyecto escultórico con causa que propone la cultura de la bicicleta como vehículo de una transformación radical y pacífica.”(1)

El Artista
Para la poderosa creatividad del maestro Gilberto Aceves Navarro, uno de los mayores artistas plásticos de México, las bicicletas tienen muy diversas maneras de expresión: 250 dibujos en el espacio, 250 esculturas que integran El Memorial de la Vida en Equilibrio. Cada escultura, vista desde ambos perfiles, unifica la sabia tecnología natural que formó el cuerpo humano con la simple, pero genial, tecnología de la bicicleta. Cada escultura, vista de frente o desde el cielo, permite ver que la bicicleta forma una línea perfecta, un pivote del equilibrio necesario para la naturaleza: por efecto de la mirada, el equilibrio se transforma en arte.(1)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
URI DUSHY

(3)

Uri Dushy - _inplaceart -

Uri Dushy – _inplaceart –

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE SERÁ PARTE DE RECORRIDO “EL DESPOJO DEL ARTE” DE BICIPASEOS PATRIMONIALES

MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE SERÁ PARTE DE RECORRIDO 'EL DESPOJO DEL ARTE' DE BICIPASEOS PATRIMONIALES

Por tercer año consecutivo Bicipaseos Patrimoniales realizará una ruta en torno a la memoria histórica, política y artística de la ciudad de Santiago, y esta versión considerará al Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

Por tercer año consecutivo Bicipaseos Patrimoniales realizará una ruta en torno a la memoria histórica, política y artística de la ciudad de Santiago, y esta versión considerará al Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

“Cada año, en el mes de septiembre, la organización cultural realiza una actividad que permita visibilizar, al ritmo de la bicicleta, las heridas provocadas por el Golpe de Estado, tanto en la ciudad como en sus habitantes. En una primera oportunidad visitaron centros de tortura y detención que hoy son centros de memoria. Luego, recorrieron la historia plasmada en fotografía por la Agrupación de Fotógrafos Independientes (AFI) a mediados de los años ochenta; hoy, buscaremos visibilizar la historia de despojo, saqueo, censura y resistencia que vivió el mundo de las artes plásticas con el golpe de estado de 1973 y la posterior dictadura militar.”(4) Leia mais.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

links

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: